post-image

Barcelona, 18 de abril de 2024. Esta mañana se ha presentado la 7a edición del TRAM Barcelona Open, el torneo internacional de tenis en silla de ruedas que este año llega a su 7a edición. Un año más, las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona acogerán, del 22 al 26 de mayo, a los y las mejores tenistas del mundo de la especialidad. En la séptima edición de este evento, que tiene como entidad organizadora a la Fundación Johan Cruyff y como name sponsor a TRAM, el tranvía de Barcelona, y que cuenta como patrocinadores Moventis, Quirónsalud, La Vanguardia, y Uniqlo, participarán unos 50 jugadores y jugadoras de más 22 nacionalidades distintas.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Real Club Tenis Barcelona, en el marco del Barcelona Open Banco Sabadell - 71 Trofeo Conde de Godó, y ha contado con la participación del Sr. David Escudé, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y Diputado Delegado de Deportes de la Diputación de Barcelona; el Director General de TRAM, Sr. Humberto López Vilalta; la Vicepresidenta Corporativa de Comunicación Interna e Institucional de Moventia, Dª. Silvia Martí; el Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Sr. Javier Soler; el Presidente de la Federación Catalana de Tenis, Sr. Jordi Tamayo; el Responsable de la Sección de Tenis del Real Club de Polo de Barcelona, Sr. Carlos Homedes; el Director Territorial de Desarrollo de Negocio de Quirónsalud, Sr. Carlos Seguí; el Director de Patrocinios y Comunicación de La Vanguardia, Sr. Alejandro Teodoro; los embajadores del TRAM Barcelona Open, Dª. Conchita Martínez y Sr. Alex Corretja; la Directora de la Fundación Cruyff, Dª. Patio Roura; y el director del TRAM Barcelona Open, Sr. Jose Coronado.

Torneo puntuable para los Juegos Paralímpicos de París 2024

 En su séptima edición, el TRAM Barcelona Open se mantiene en la máxima categoría, ITF1, convirtiéndose en el único torneo de esta categoría en nuestro país, y este año vuelve a presentar una inscripción de lujo. Así, el torneo se consolida como uno de los 10 torneos más importantes del circuito mundial Uniqlo Wheelchair Tennis Tour y es puntuable para los Juegos Paralímpicos de París 2024, así como el torneo preferente de preparación de la gira de tierra batida previo a Roland Garros.

El tenis en silla de ruedas se presenta como un deporte espectacular, que cuenta con más de 1.000 jugadores y jugadoras del ranking internacional y 180 torneos anuales repartidos en 40 países en todo el mundo. La única diferencia con el tenis de pie es que en los partidos en silla de ruedas está permitido que el balón bote dos veces, en su caso. Sin embargo, los jugadores y jugadoras de estos niveles de competición sólo utilizan un solo bote en el 80% de los puntos y la velocidad del servicio puede llegar a los 150 km/h.

Con el TRAM Barcelona Open, la capital de Cataluña, considerada como un referente mundial para el mundo del deporte y del tenis, se convierte durante cinco días en una gran cita anual para el deporte adaptado y acogerá el sábado 25 de mayo las finales en las categorías dobles y quad y, en la mañana del domingo 26 de mayo, las grandes finales individuales de las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Objetivos sociales

Aparte del objetivo deportivo, el TRAM Barcelona Open no pierde de vista su objetivo social, dando a conocer el tenis en silla de ruedas y los valores que representa, como la igualdad de oportunidades y la inclusión social, en la sociedad , con especial foco en la infancia y la juventud, mediante exhibiciones, clínicos, charlas en escuelas y diferentes actividades paralelas al torneo.

El TRAM Barcelona Open estará abierto a la ciudadanía y las entradas, gratuitas, estarán disponibles con una reserva previa a través de su web (www.barcelona-open.com) y se podrá seguir en directo a través de su aplicación móvil oficial ( TRAM Barcelona Open) disponible tanto a través de la App Store como en Google Play Store.

TRAM

 Es la empresa de transporte público que gestiona las dos redes de tranvías en la Región Metropolitana de Barcelona desde hace 20 años y que busca hacerlo de la forma más eficiente y ofreciendo el mejor servicio a sus viajeros para que puedan desplazarse de forma rápida, cómoda y segura. Se trata del transporte público más accesible y mejor valorado desde su puesta en servicio, según la Encuesta de Movilidad en día Feiner que realiza la ATM (EMEF) anualmente. Uno de los objetivos es generar confianza a los usuarios para superar y mover límites. El TRAM Barcelona Open es uno de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial más relevantes en los que el tranvía participa y se enmarca dentro de su plan anual de responsabilidad social; concretamente en el apoyo a una iniciativa que promueve la igualdad, inclusión y superación personal.