El responsable de Seguridad y Coordinación de Sistemas de Gestión Integrada de TRAM, Àngel Bustos, atenderá el jueves 8 de abril de 10 a 13 horas las preguntas, quejas, sugerencias, comentarios y cuestiones diversas que hagan llegar las personas usuarias del tranvía a través de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp.

Bustos es la persona especializada en los sistemas de seguridad e higiene en el Tranvía, de la Política de Medio Ambiente de TRAM, de la salud y la habilitación del equipo, de la Prevención de Riesgos y de las medidas de prevención contra la COVID-19 tomadas desde el inicio de la pandemia, entre otros temas relacionados con el sistema de gestión integrada. Se pondrá a disposición de las personas usuarias, y de la sociedad en general, que puedan tener inquietudes potenciadas por la incertidumbre actual alrededor de estos temas.

Para identificar las respuestas, cada director o directora de departamento que participa en esta acción en las redes pone su nombre real, como ya hace el equipo de Atención a Clientes, y también su cargo.

El Tranvía inició en 2019 la campaña con la qué todos los miembros de la Dirección atienden durante un día estos canales de atención a clientes. De este modo, se facilita a las personas usuarias la posibilidad de acceder directamente a las personas que están al frente del transporte público y; a la inversa, la Dirección de TRAM trata personalmente con los y las usuarias y ponerse en el lugar del equipo de Atención a Clientes.

En total, los nueve canales de atención a clientes que gestiona TRAM (las oficinas físicas, el teléfono gratuito, Twitter, Facebook, el web, la aplicación móvil, el interfono de las paradas, Whatsapp y el personal itinerante) reciben más de mil peticiones mensuales de media, de las cuales más del 50% llegan vía Whatsapp.

TRAM y la Fundación Marianao han firmado un convenio de colaboración para financiar parte del Proyecto David, un área de la organización social que asesora jurídicamente y da apoyo a las personas sin recursos y con problemas penales y/o penitenciarios del Baix Llobregat.

La aportación económica de TRAM servirá para garantizar la estructura profesional que da atención gratuita a las familias vulnerables que necesitan asistencia legal i psicológica para superar un proceso de encarcelamiento y reinserción social. La Fundación cuenta con un equipo formado por una jurista penal, una educadora social y criminólogas, que cubren todas las necesidades a lo largo del camino penitenciario, desde que se puedan originar los inconvenientes legales, pasando por la prisión, el acompañamiento al salir y la lucha contra la estigmatización.

El Tranvía se ha comprometido, además, a ceder espacios para la difusión del Proyecto David en sus canales corporativos para hacer llegar este servicio para la igualdad social al máximo de personas posible.

La Fundación Marianao tiene sus orígenes en los años 80 en un grupo de personas, la mayoría jóvenes del barrio Marianao de Sant Boi de Llobregat, que desde el voluntariado social buscaban alternativas a los graves problemas que sufrían los infantes y jóvenes por la falta de equipamientos y recursos sociales. Actualmente, la entidad cuenta con diferentes áreas de asistencia gratuita a las familias en situación de vulnerabilidad, los infantes y jóvenes, un programa de becas, servicios de inclusión social y actividades de participación comunitaria.

Garantizar la igualdad de oportunidades y la integración social han sido algunos de los objetivos vertebradores de la Responsabilidad Social Empresarial de TRAM desde su fundación. La empresa colabora con más de 30 entidades cada año para incidir en la mejora de la sociedad desde diferentes ámbitos.

Se pueden consultar todas las colaboraciones de TRAM en el apartado de RSE de la web https://tram.cat/es/rse

TRAM prevé cumplir los horarios y frecuencias de paso habituales durante el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero el servicio puede verse afectado por las diversas movilizaciones civiles organizadas y dependerá del seguimiento de la huelga general.

En cualquier caso, se garantizará el servicio mínimo establecido por el Departament de Trebal, Afers Socials i Famílies que dictamina una operación del 85% del servicio durante todo el día.

TRAM actualizará la información a través de sus canales de contacto habituales.

El Tranvía de Barcelona i l’Associació Casal Infantil La Mina de Sant Adrià de Besòs han renovado por doceavo año consecutivo su acuerdo de colaboración para favorecer la cohesión social, la convivencia, el civismo y la participación de la comunidad del barrio La Mina de Sant Adrià de Besòs.

Con la colaboración monetaria y la ayuda en difusión de la acción comunitaria en las instalaciones y canales de comunicación de TRAM, el Casal Infantil La Mina ha podido coordinar durante el año 2019 la participación de 852 personas en distintas actividades comunitarias como el Campament Màgic que recibe la visita de los Reyes de Oriente, la celebración de los Derechos de los Niños y el Derecho al Juego o el desfile de Carnaval con la participación de otras entidades de niños, jóvenes y gente mayor del territorio.

L'Associació Casal Infantil La Mina es una entidad sin ánimo de lucro creada por las familias del barrio al 1978 con la intención de ofrecer un servicio de acción social con la infancia al barrio La Mina de Sant Adrià de Besòs a través de diferentes proyectos: el servicio socioeducativo Casal Obert, el Aula Abierta para el acompañamiento escolar, los talleres de parentalidad positiva y los programas de acción comunitaria.

Garantizar el acceso a la cultura, la educación, los hábitos de vida saludables y la integración social han sido algunos de los objetivos vertebradores de la Responsabilidad Social Empresarial de TRAM desde su nacimiento. La empresa colabora con más de 30 entidades cada año para incidir en la mejora de la sociedad desde diferentes ámbitos.

Se pueden consultar todas las colaboraciones de TRAM en el apartado de RSE de la web https://tram.cat/ca/rse