TRAM inicia la quinta edición de Art al TRAM y la tercera que llevará el arte urbano a las paradas subterráneas del tranvía de la mano de la entidad cultural Rebobinart. La parada que este año se renovará es Sant Martí de Provençals de la línea T5 y T6 de la red Trambesòs.

Elisa Capdevila ha sido la artista seleccionada para ejecutar la obra mural de las dos paredes del interior de la parada. Con su estilo realista, pintará los más de 800m2 de muro con las historias que los mismos usuarios del tranvía envíen. La intervención de Capdevila será, en definitiva, un homenaje a los usuarios del transporte público, a las vidas de la ciudad metropolitana y a la cotidianidad genuina de cada usuario.

La artista, nacida en El Papiol y que actualmente reside en Barcelona, ha demostrado un gran dominio de varias técnicas que van desde la pintura sobre lienzo hasta los grandes murales urbanos. Esta última técnica la ha podido plasmar en varias ciudades catalanas y también internacionalmente en Portugal, Francia, Italia e India, entre otros.
Los usuarios podrán enviar sus historias a través de mensaje de audio o texto de WhatsApp al número 682 93 38 95, email a tram@tram.cat o por mensaje privado a través de las redes sociales.

Sobre Art al TRAM

Art al TRAM es un proyecto que utiliza el arte para revitalizar espacios de paso y convertirlos en lugares más amigables, así como para generar experiencias únicas para el pasaje y el personal de TRAM.

TRAM comienza el proyecto en 2020 con la primera intervención en la parada de Cornellà Centre de la mano de Iker Muro (Mur0ne). El año siguiente, en la parada Besòs, Amaia Arrazola firma la segunda intervención. Después de dos acciones en paradas subterráneas, la tercera se convierte en una acción de arte efímera a cargo del dibujante Javirroyo, en uno de los muros de la exposición ‘Banksy. The art of protest’ en el Disseny Hub. La última ha tenido lugar a principios de 2022 en las oficinas de TRAM, de la mano de Perrine Honoré.

Más información del proyecto Art al TRAM en el blog de TRAM: bloc.tram.cat/art-al-tram/