post-image

TRAM ha hecho una donación de 100 abonos de transporte T-casual para las personas venidas de Afganistán y atendidas en Barcelona por la Fundación Bayt al-Thaqafa. El Tranvía quiere garantizar con los títulos integrados la movilidad de las 13 personas refugiadas en Cataluña fomentando su autonomía y facilitando los desplazamientos para tramitar su regularización.

Estos billetes, equivalentes a la antigua T-10, son válidos para viajar con los diferentes buses interurbanos, metro y autobuses de TMB, FGC, Cercanías Renfe y TRAM. La Fundación Bayt al-Thaqafa es la encargada de coordinar su entrega así como de la atención a estas personas que han podido salir de su país natal sin muchos recursos.

La Fundación Bayt Al-Thaqafa, que tiene como parte de su patronato la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, acoge a las personas migradas desde el 1974 para ayudarlas a ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, sin renunciar a su identidad, fomentando el intercambio y el diálogo entre las culturas; y les proporciona todo aquello que necesitan para cubrir las necesidades básicas de residencia, alimentación e higiene.