TRAM interrumpirá su servicio para dejar paso a los participantes de la Maratón de los World Roller Games 2019 el próximo domingo 14 de julio.

Desde las 07.45 hasta las 12.15 horas, quedarán sin servicio las paradas de las líneas T2 y T3 entre Zona Universitària y Francesc Macià: Palau Reial, Pius XII, Maria Cristina, Numància, l’Illa y Francesc Macià.

El resto del servicio de estas dos líneas funcionará en horario habitual y finalizarán el recorrido en la parada Zona Universitària.

TRAM recuerda que estos horarios son aproximados y dependerán, en todo caso, del desarrollo de la prueba y su organización.

  VER MÁS

Con motivo de la celebración del Festival Cruïlla, la línea T4 de Trambesòs reforzará el servicio desde el miércoles 3 de julio a las 05.00 h hasta el domingo día 7 de julio a las 00.00 h. De este modo, TRAM facilita la movilidad de los asistentes a este importante festival musical que se celebra en la zona del Fórum de Barcelona.

En concreto, el servicio para el miércoles día 3 se ampliará de las 05.00 a las 00.30 h; para el jueves 4 de julio de las 05:00 a las 02.00 h; y a partir del viernes día 5 a las 05.00 h la línea T4 realizará servicio ininterrumpido hasta el domingo día 7 a las 00.00 h.
Los horarios de la línea T4, que va desde l’Estació de Sant Adrià a Ciutadella l Vila Olímpic, serán los habituales hasta las 00.00 h. A partir de esta hora la frecuencia de paso será de 20 minutos.

El refuerzo del servicio es fruto de un convenio de colaboración con los organizadores del evento cultural. Gracias a este acuerdo, durante 4 días, habrá un incremento del paso de tranvías y la puesta en circulación de diferentes unidades dobles en los momentos de finalización y salida de los conciertos cabezas de cartel.

  VER MÁS

Bajo el lema “Mou el límit”, el TRAM Barcelona Open celebra su tercera edición de este Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas. La competición se llevará a cabo del 26 al 30 de junio en el Real Club de Polo de Barcelona. Este año, el público podrá disfrutar de una competición que aglutinará un total de 40 jugadores, entre las categorías masculinas y femeninas, de los cuales una quincena se encuentra en el TOP-20 mundial.

La tercera edición del TRAM Barcelona Open se ha presentado hoy martes 25 de junio en el RC de Polo de Barcelona con la presencia de Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, Víctor Gené, vocal de la Sección de Tenis del R.C. de Polo de Barcelona; Jose Coronado, director del TRAM Barcelona Open; Martín de la Puente, jugador nº1 del ranquin español y nº12 mundial; el tenista Àlex Corretja, embajador del torneo; y Natàlia Bettonica, directora de la Fundación Step by Step.

En finalizar la presentación se ha realizado una exhibición de tenis en silla de ruedas entre los tenistas Àlex Corretja y Martín de la Puente.

Un Torneo de referencia mundial

El TRAM Barcelona Open consiguió subir a la categoría ITF2 la temporada pasada y este año se consolida como uno de los mejores torneos a nivel mundial. El objetivo de la organización es subir a la máxima categoría internacional en las próximas ediciones para poder seguir reuniendo los mejores jugadores del ranquin y hacer bandera de los valores que representa el torneo: superación, esfuerzo, sacrificio y constancia. De hecho, el TRAM Barcelona Open está dentro de los torneos puntuables de cara a las etapas clasificatorias para los JJOO de Tokio 2020.

La tercera edición del TRAM Barcelona Open contará con la participación de un total de 40 jugadores, provenientes de 16 países de los cuatro continentes del mundo. Entre estos jugadores hay 5 con calificaciones dentro del TOP-10 mundial, 2 en categoría masculina con el japonés Takashi Sanada (nº9), guanador de la anterior edición, y el holandés Maikel Scheffers (nº 10); y 3 en categoría femenina con la italiana Giulia Capocci (nº4), la holandesa Marjolein Buis (nº5) y la inglesa Jordanne Whiley (nº10). Entre los participantes también hay 10 dentro del TOP-20 mundial, donde se encuentran los españoles Martín de la Puente (nº1 d’Espanya i nº12 mundial) y Dani Caverszachi (nº2 d’Espanya i nº13 mundial).

La competición empezará el miércoles 26 de junio con las primeras rondas, que se alargarán hasta el jueves. Los cuartos de final y las semifinales se jugarán durante el viernes y también el sábado, cuando también se podrá seguir la primera final, en la categoría de dobles. El torneo finalizará el domingo con la celebración de las finales individuales, tanto en categoría masculina como femenina, y la entrega de premios. El sábado por la noche se ofrecerá la cena oficial para todos los participantes.

El TRAM Barcelona Open estará abierto a toda la ciudadanía con entrada libre y gratuita para que todo aquel que lo desee se acerque a las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona para gozar con algunos de los mejores jugadores del panorama mundial y para conocer de primera mano el tenis en silla de ruedas, un deporte espectacular repleto de historias de reconocimiento y superación personal.
El Torneo se ha convertido en una de las grandes citas anuales para el deporte adaptado y ha colocado la ciudad de Barcelona como uno de los mundiales del tenis en silla de ruedas. El TRAM Barcelona Open cuenta con el patrocinio y la colaboración de TRAM, tranvía de Barcelona, la Fundación Step by Step y el R.C. de Polo de Barcelona.

Tenis en silla de ruedas: deporte y valores

El tenis en silla de ruedas se presenta como un deporte espectacular y dinámico, que cuenta con más de 1.000 jugadores del ranquin internacional y con 160 torneos y 4 Grans Slams anuales repartidos en 40 países de 4 continentes. La única diferencia con el tenis en pies que en los partidos en silla de ruedas está permitido que la pelota bote dos veces. Sin embargo, el 80% de los jugadores de estos niveles de competición tan solo utilizan un único bote, y la velocidad del servicio puede llegar a los 150 km/h. El tenis en silla de ruedas, juntamente con el básquet, es el deporte adaptado más profesionalizado dentro del ámbito paralímpico.

El TRAM Barcelona Open es un torneo que destaca por decenas de historias de superación personal y deportiva. En este sentido, la organización tiene el compromiso de transmitir a la sociedad los valores del deporte adaptado y convertirlos en una herramienta educativa para los más jóvenes. Por este motivo, durante la celebración del torneo también se organizan una serie de actividades paralelas que engloban conferencias, clínicos y exhibiciones.

En este sentido, Jose Coronado, director del TRAM Barcelona Open, ha afirmado que “En esta tercera edición el torneo quiere consolidarse como el principal evento del deporte adaptado en la ciudad de Barcelona. Por ello, hemos trabajado para ofrecer un torneo de la más alta calidad donde los valores que representamos estén presentes durante estos 5 días de competición”.

La idea de organizar un torneo internacional de tenis en silla de ruedas nace de Jose Coronado ahora hace cinco años. En 2007, Coronado sufrió un accidente de moto que le provocó una lesión medular y lo convirtió en jugador de tenis en silla de ruedas. Gracias a este hecho, conoció a Johan Cruyff, entró en contacto con su fundación e hizo un máster en gestión deportiva. En su trabajo de final de máster, propuso organizar el primer torneo de tenis internacional en silla de ruedas en Barcelona, que en 2017 pudo hacerse realidad gracias al apoyo de la Fundación Johan Cruyff i de colaboradores como TRAM o el Real Club de Polo, entre otros.

  VER MÁS

TRAM participará en la feria de entidades de la Fundación La Roda, La Tamborinada, de este domingo 2 de junio en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, con una actividad enfocada en la protección del medio ambiente.

Desde las 11.00 y hasta las 19.00 horas y con entrada libre para todos, se ofrecerá a los niños y niñas y sus familias la posibilidad de estampar con distintos colores y formas bolsas de algodón para ir a comprar el pan y conservarlo mejor en casa. Esta actividad dentro del espacio TRAM tiene por objetivo hacer reflexionar a los más pequeños y las familias sobre el uso de materiales reutilizables de larga duración que hacen que dejemos de consumir plásticos o papeles de un solo uso, como los que se utilizan cada día cuando compramos pan. Al mismo tiempo, con la personalización de esta bolsa se hará más atractivo su uso para todos los miembros de la familia.

La Tamborinada se organiza anualmente desde 1977 por un millar de voluntarios que pertenecen a las entidades miembro de la Fundación La Roda, con un amplio abanico de más de treinta talleres y más de veinte grupos de teatro, animación, circo, magia, payasos, títeres y finalmente con una afluencia masiva de público estimada en unas setenta mil personas cada año.

Durante todo un día y en diferentes puntos escénicos, La Tamborinada se transforma en un aparador del mundo del espectáculo dedicado a los niños y jóvenes. Por este motivo, los escenarios de La Tamborinada han sido espacios amplios y abiertos como el Poble Espanyol, el Parque de la Ciutadella, el recinto ferial de Montjuïc, el Parque Güell o la plaza de l’Escorxador.

Fundación La Roda y TRAM

Este es el segundo año consecutivo que TRAM colabora con La Roda para impulsar actividades medioambientales destinadas a un público infantil de forma gratuita. Durante el 2018, TRAM ayudó a realizar el programa ReSíclem, un proyecto que la Fundación La Roda promueve y está basado en el espectáculo y el taller como herramientas educativas con el objetivo de conseguir que los participantes adopten actitudes participativas alrededor del reciclaje, la reutilización y el consumo responsable.

La Fundación La Roda d’Accions Culturals i del Lleure es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por misión favorecer, por medio de la cultura, la transformación social en los territorios donde hace falta trabajar la cohesión. Su acción desde 1977 se hace a través de 60 entidades de la Región Metropolitana de Barcelona adheridas al proyecto La Roda en los Barrios, 26 en la ciudad de Barcelona, y está presente en 35 municipios más de Catalunya.

  VER MÁS

Con motivo de la celebración del festival Primavera Sound, la línea T4 de Trambesòs realizará servicio ininterrumpido desde el jueves 30 de mayo a las 05:00 horas, y hasta el domingo 2 de junio a las 00:00 horas. De este modo, TRAM facilita la movilidad de los asistentes a este importante festival musical que se celebra mayoritariamente en la zona del Fórum de Barcelona.

El refuerzo del servicio es fruto de un convenio de colaboración, renovado por cuarto año consecutivo con la organización del evento. Gracias a este acuerdo, durante cuatro días, habrá tranvías con circulación ininterrumpida a la línea T4, que va desde la estación de Sant Adrià hasta la de Ciutadella - Vila Olímpica.

Los horarios de esta línea serán los habituales y, a partir de las 00:00 horas de la noche del jueves y las 02:00 horas de la madrugada del viernes y sábado, la frecuencia de paso será de 20 minutos. En momentos puntuales, como la finalización de los conciertos de los cabezas de cartel, habrá la circulación de tranvías dobles para facilitar su salida.

  VER MÁS

TRAM modificará el servicio para dejar paso a los participantes de la carrera DIR Guardia Urbana Diagonal 2019 el próximo domingo 12 de mayo.

Desde las 07:30 hasta las 09.00 horas, quedarán sin servicio las paradas de Trambaix entre Ernest Lluch y Francesc Macià: avenida de Chile, Zona Universitaria, Palacio Real, Pío XII, María Cristina, Numancia, la Isla y Francesc Macià.

En cuanto a Trambesòs, desde las 08.30 y hasta las 10.00 horas, el servicio de las paradas de la línea T4 entre Glòries y Ciutadella - Vila Olímpica quedará anulado: Auditorio - Teatro Nacional, Marina, Wellington y Ciutadella - Vila olímpica.

Está previsto que se restablezca el servicio de Trambaix a partir de las 09.00 horas y, el servicio de Trambesòs, a partir de las 10.00 horas. Las líneas T5 y T6 de Trambesòs no se verán afectadas durante el recorrido de la carrera DIR Guardia Urbana Diagonal 2019.

TRAM recuerda que estos horarios son aproximados y dependerán, en todo caso, del desarrollo de la carrera y su organización.

  VER MÁS