TRAM ha renovado por tercer año consecutivo su convenio de colaboración con el MACBA, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso de Barcelona y el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Museu Nacional) y ha sumado la Fundación Antoni Tàpies al acuerdo con el objetivo de facilitar la difusión de las exposiciones de estos museos y centros de cultura a través del Tranvía de Barcelona.

El convenio establece la colaboración entre TRAM y los 6 museos que conforman el grupo Articket con el objetivo de fomentar la cultura, facilitar la difusión de las exposiciones previstas y promover el conocimiento de la oferta cultural de los centros museísticos de la ciudad. Por este motivo, TRAM se ha comprometido a favorecer la visibilidad de las propuestas culturales y fomentar la asistencia a los museos con sorteos y promociones de packs de entradas y abonos a lo largo del año 2020 a través de sus canales corporativos.

Las personas usuarias del tranvía, pues, accederán doblemente a la oferta cultural barcelonesa a través de las propuestas de las redes sociales de TRAM y la rotulación de las instalaciones tranviarias por parte de cada una de las entidades museísticas.

Una actuación de difusión cultural de alto impacto

El convenio de TRAM con los museos, el cual estará vigente hasta el mes de diciembre de 2020, establece una serie de compromisos del Tranvía de Barcelona con la difusión del arte y la programación cultural de los seis museos. La actuación comunicativa más destacada es la posibilidad de vinilación de un tranvía entero durante un período de dos meses para hacer difusión de una propuesta programada de cada uno de los museos participantes del convenio.

El acuerdo establecido entre TRAM y los museos de la ciudad también incluye otras contraprestaciones, como la difusión del arte y la cultura a través de los canales propios del Tranvía de Barcelona y el uso de espacios para la organización de actividades y eventos.

Calendario de acciones de comunicación en el TRAM

El calendario de las campañas de comunicación en el Tranvía de Barcelona ha empezado este mes con la vinilación de un tranvía a Trambaix con la imagen de la exposición “Gameplay. Cultura del videojuego” del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Las acciones seguirán el siguiente calendario:

• CCCB: Acción en TRAM activa del 15 de diciembre de 2019 hasta el 14 de febrero de 2020.
  • Museu Nacional: Acción en TRAM activa del 15 de febrero hasta el 14 de abril de 2020.
  • Fundación Joan Miró: Acción en TRAM activa del 15 de abril hasta el 14 de mayo de 2020.
  • Museu Picasso: Acción en TRAM activa del 15 de junio hasta el 14 de agosto de 2020.
  • Fundación Antoni Tàpies: Acción en TRAM activa del 15 de agosto hasta el 14 de octubre de 2020.
  • MACBA: Acción en TRAM activa del 15 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2020.

Sobre el Articket

Articket, es el pase que da acceso directo a los 6 museos de Barcelona durante 12 meses. Los museos incluidos en este pase son CCCB, Fundación Antoni Tàpies, Fundación Miró, MACBA, MNAC y Museo Picasso. Con un formato de pasaporte y una propuesta enriquecida con información sobre rutas y curiosidades en la ciudad, este pasaporte del arte propone un viaje por el arte que ofrecen los principales museos de arte de la ciudad con un 45% de descuento sobre el precio de la entrada general.