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TRAM estrena hoy la campaña Fem-ho fàcil (Hagámoslo fácil) de buenas prácticas para viajar en tranvía, que recoge seis consejos de comportamiento para mejorar la experiencia de viaje de las personas usuarias.

“Nos cogemos de las barras cuando viajamos de pie” para evitar caídas, “Nos distribuimos a lo largo del andén y dentro del tranvía” para acceder más fácilmente, “Plegamos los asientos abatibles cuando el tranvía va lleno” para optimizar el espacio, “Dejamos salir antes de entrar” para agilizar el acceso, “Después de la señal acústica, no entramos ni salimos” para evitar incidentes y “Entramos, facilitamos el paso y validamos” para dejar entrar a todos/as en el tiempo previsto de parada son los consejos que se reúnen bajo el lema #FEMHOFACIL (en orden en las imágenes adjuntas).

Después de estudiar y detectar las dificultades que pueden tener los usuarios y usuarias del tranvía a la hora de viajar, TRAM propone las diferentes acciones que favorecerán la comodidad y la seguridad en los andenes y dentro de los convoyes. Los mensajes se distribuirán en las paradas, en el interior de los tranvías y en los diferentes canales online de TRAM.

Más personas usuarias, más convivencia

El Tramvia de Barcelona ha realizado más de 29 millones de viajes durante el 2018, la cifra más alta desde la entrada en servicio de TRAM y espera superarlos este año 2019.

Es el aumento de la afluencia de personas usuarias en las instalaciones tranviarias lo que hace que sea más importante que nunca recordar los consejos de comportamiento para facilitar el acceso y el viaje. La comodidad y la atención a las personas usuarias son algunos de los aspectos mejor valorados y TRAM quiere mantener esta percepción.