post-image

TRAM participa, por segundo año consecutivo, en el festival 48H Open House BCN con la apertura de las cocheras de la red Trambaix el próximo fin de semana, días 26 y 27 de octubre. La actividad que ofrece TRAM consiste en una visita guiada a las infraestructuras situadas en Sant Joan Despí, en la avenida de Barcelona, s/n (esquina rambla de Josep M. Jujol).

Durante la actividad, organizada expresamente para el festival 48H Open House BCN, se visitarán las cocheras, que disponen de una zona de mantenimiento, reparación y limpieza de los tranvías; el Centro de control donde se hace el seguimiento de las operaciones para garantizar la calidad y seguridad del servicio; y un tranvía. El año pasado, más de 400 personas, 145 el torno del sábado y 276 el domingo, pudieron hacer este tour acompañadas por cuatro personas voluntarias por torno de la organización.

La mejor manera de llegar es con el TRAM T2, hasta la estación Bon Viatge. El horario de las visitas a la infraestructura del TRAM es de 17 a 20 horas del sábado 26 de octubre y de 11:30 a 14 y de 17 a 20 horas, del domingo 27 de octubre. En Sant Joan Despí, con motivo del festival 48h Open House BCN también se pueden visitar los edificios emblemáticos de la Torre de la Creu, el Restaurante Follia, Can Negre y Can Tous.

El 48H Open House BCN es un festival de arquitectura, que durante un fin de semana consigue abrir las puertas de más de 150 edificios de Barcelona y las ciudades más cercanas. El proyecto, impulsado por la asociación que lleva el mismo nombre, tiene como objetivo hacer visible la arquitectura como una de las manifestaciones culturales más importantes en las ciudades.