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En la pregunta, “¿Qué nota global le daría al servicio actual de TRAM en una escala de 0 a 10?”, las personas usuarias del Tranvía de Barcelona puntúan con un notable alto el servicio, acercándose a una puntuación media de 8,5 puntos (8,35 en Trambaix y 8,31 en Trambesòs).

El Estudio de Satisfacción de Viajeros de TRAM muestra que la satisfacción espontanea de los usuarios y de las usuarias de Trambaix mejora respecto el último año, y supera todas las puntuaciones de años anteriores. Además, la satisfacción espontanea de los usuarios y de las usuarias de Trambesòs también mejora respecto el 2017, con crecimientos en todas las líneas.

El estudio, realizado entre el 24 de mayo y el 7 de junio a un total de 2.203 personas, permite conocer anualmente la opinión de los viajeros y de las viajeras y el grado de satisfacción. El universo objeto de estudio está formado por todos los usuarios/as mayores de 14 años que viajan en días laborables en las redes de Trambaix (T1, T2 y T3) y Trambesòs (T4, T5 y T6).

Un alto índice de calidad

El Índice de Calidad Percibida de Trambaix y de Trambesòs aumenta de forma importante y consigue establecer una puntuación media que supera los 8 puntos. El ramal T3 y el tramo común de Trambaix aumenta de forma importante y también consigue superar la nota de 8 puntos. De otra manera, el ramal T1 y T2 mantiene una percepción similar a la del año anterior.

En cuanto al Trambesòs, se observa un aumento en el Índice de Calidad Percibida de la T4, y se mantiene como la línea mejor valorada. La T5 y la T6 siguen con la tendencia del año anterior y su percepción vuelve a aumentar de forma considerable.

Atributos de servicio de TRAM mejor valorados

El estudio también muestra la valoración de los atributos de servicio por parte de las personas usuarias de TRAM. A Trambaix, la accesibilidad en la andana o el tranvía es el aspecto mejor valorado, seguido de la puntualidad del servicio y del funcionamiento de las máquinas validadoras. A Trambesòs, la accesibilidad en la andana o el tranvía también es el aspecto más bien valorado y, después, la siguen la rapidez del trayecto y la seguridad en la conducción.

El Estudio de Satisfacción de Viajeros de TRAM también muestra el perfil de las personas usuarias del Tranvía de Barcelona: una mujer entre 41 y 64 años (58% en Trambaix, 53% en Trambesòs), que vive en Barcelona (23% en Trambaix, 73% en Trambesòs) y que hace un uso intensivo del tranvía, con uno o más viajes al día (60% en Trambaix, 51% en Trambesòs).