post-image

TRAM ha renovado por quinto año consecutivo su convenio de colaboración con el MACBA, Museo Nacional, Museo Picasso de Barcelona, CCCB, Fundación Joan Miró y Fundación Antoni Tàpies para facilitar la difusión de las exposiciones de estos museos y centros de cultura a través del tranvía.

El convenio establece la colaboración entre TRAM y los 6 museos que conforman el grupo Articket con el objetivo de facilitar la difusión de las exposiciones previstas y promover el conocimiento de la oferta cultural expositiva de los centros museísticos de la ciudad. Por este motivo, TRAM se ha comprometido a fomentar la asistencia a los museos con sorteos y promociones de packs de entradas y abonos a lo largo del 2022 y 2023 a través de sus canales corporativos.

Las personas usuarias del tranvía, pues, accederán doblemente a la oferta cultural barcelonesa a través de las propuestas de las redes sociales de TRAM y la rotulación de las instalaciones tranviarias por parte de cada una de las entidades museísticas.
Además, el acuerdo establecido también incluye otras contraprestaciones, como por
ejemplo la difusión del arte y la cultura a través de los canales propios de TRAM y el
uso de espacios para la organización de actividades y acontecimientos.

Calendario de acciones de comunicación en TRAM

El calendario de las campañas de comunicación de TRAM empezará el próximo mes de julio con la vinilación de un tranvía en Trambaix con la imagen de la exposición “Turner. La luz, es color” del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Las acciones seguirán el siguiente calendario:

• Museo Nacional: Acción en TRAM activa del 1 de julio al 31 de agosto de 2022.
  • CCCB: Acción en TRAM activa del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2022.
  • Fundación Antoni Tàpies: Acción en TRAM activa del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2022.
  • Museo Picasso: Acción en TRAM activa del 1 de enero al 28 de febrero de 2023.
  • Fundación Joan Miró: Acción en TRAM activa del 1 de marzo al 30 de abril de 2023.
  • MACBA: Acción en TRAM activa del 1 de mayo al 30 de junio de 2023.

Sobre ArticketBCN

Articket, es el pase que da acceso directo a los 6 museos de Barcelona durante 12 meses. Los museos incluidos en este pase son CCCB, Fundación Antoni Tàpies, Fundación Miró, MACBA, MNAC y Museo Picasso. Con un formato de pasaporte y una propuesta enriquecida con información sobre rutas y curiosidades en la ciudad, este pasaporte del arte propone un viaje por el arte que ofrecen los principales museos de arte de la ciudad con un 45% de descuento sobre el precio de la entrada general.