post-image

TRAM colabora un año más con UNICEF Comité Cataluña y en concreto en la tarea de la organización a favor de los niños afectados por la guerra en Ucrania. TRAM ha puesto en circulación un tranvía completamente vinilado que hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con la organización. La aportación del tranvía por esta emergencia, además, también se ha traducido en una aportación económica directa de cinco mil euros.

UNICEF está presente en Ucrania desde el inicio del conflicto puesto que hace más de 25 años que trabaja en el país. Según la organización, la intensificación de las hostilidades en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niñas y niños del país. Unas circunstancias que están provocando un desplazamiento masivo de población que podría convertirse en una de las mayores crisis de refugiados de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Esta terrible situación que está atravesando la infancia y sus familias se agravia todavía más con la pandemia de la COVID-19, que pone en riesgo a las personas más vulnerables puesto que el sistema de salud está gravemente debilitado.

UNICEF trabaja dentro del país y también en los países fronterizos para salvar la vida de los niños en estos momentos de incertidumbre y junto con sus aliados, está en primera línea de respuesta humanitaria con el objetivo de llegar a los niños con servicios esenciales como son la atención a la salud, la educación, la protección y el acceso a agua y saneamiento.

Sobre el histórico de TRAM con UNICEF

Desde el 2018, TRAM ha colaborado con UNICEF en diferentes campañas y acciones solidarias como la vinilación de un tranvía completo con la campaña “Un nom, una vida” para la erradicación de la mortalidad neonatal e infantil o, la compra de tarjetas solidarias ‘Regal blau’ de felicitación de la Navidad para las más de 300 personas que forman el equipo de TRAM durante dos años seguidos.

En el año 2020, en plena pandemia de la COVID-19, TRAM también colaboró en la
campaña “Petites Solucions”, que ponía de manifiesto la importancia de la vacunación
para salvar vidas.