post-image

El Metro de Barcelona, FGC y TRAM amplían a partir de este viernes, día 3 de julio, su servicio nocturno y funcionarán hasta las 2 de la madrugada las noches de viernes y sábados. Este horario se mantendrá durante todo el mes de julio. Este refuerzo de la oferta, que ya se aplicó la verbena de San Juan, se suma a los esfuerzos que han hecho todos los operadores de la red de transporte público del área de Barcelona para recuperar el servicio habitual del 100% durante las últimas semanas.

Hay que recordar que las líneas de los servicios nocturnos gestionadas por parte de la AMB, el Nitbus, que funciona de 22 a 5.30h y llega a 18 municipios de la metrópolis de Barcelona, funcionan al 100%, a excepción de la N10, N18 y N26, que se mantendrán sin circulación. Los buses nocturnos de la Generalitat se mantendrán el 50%.

Los centros de atención de la red retoman su actividad

Los centros de atención presencial de la red reabrirán el próximo lunes, 6 de julio. Lo harán siguiendo un protocolo elaborado bajo la coordinación de la ATM que establece las medidas de seguridad e higiene para garantizar la reanudación de la normalidad para plantillas y personas usuarias. Esto implicará que, en muchos casos, funcionarán mediante sistemas de cita previa para evitar colas y aglomeraciones. En este sentido, recomendamos consultar la web de cada operador antes de acudir a su punto de atención.

La reapertura de los puntos permitirá recuperar los canjes de títulos defectuosos, la tramitación de títulos bonificados especiales y otras gestiones que habían estado temporalmente suspendidas a causa del estado de alarma. Además de los trámites habituales, hay que recordar que los puntos de atención no realizarán ninguna gestión relacionada con la compensación de títulos que no se hayan podido utilizar a causa del confinamiento. Estos trámites se llevan a cabo de forma telemática y exclusiva a través de COMPENSACIONS.ATM.CAT o del 93 120 53 30, donde también se atenderá cualquier duda.

Se amplía la fecha para cambiar títulos de 2019

A causa del estado de alarma, la ATM amplía la fecha tope para intercambiar títulos de 2019 sin estrenar hasta el 30 de septiembre. En este sentido, los títulos podrán empezar a intercambiarse a partir del próximo 6 de julio a los puntos habituales. En cualquier caso, consulta los webs de los operadores para informarte del funcionamiento de sus puntos de atención, antes de acudir.