Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más información

Español

EL TRANVÍA


Presentación

TRAM es una apuesta decidida por el transporte público de calidad, seguro, accesible, moderno y respetuoso con el medio ambiente. Un modo que no discrimina a nadie y que es ambicioso porque todas las personas que trabajan en TRAM se esfuerzan día a día por dar el mejor de los servicios.

2000. Adjudicación obras

La ATM adjudica el concurso a Tramvia Metropolità –TRAM

2001. Junio

Inicio de las obras

2004. 3 de abril

Entrada en servicio Trambaix (1.ª fase)

2004. 8 de mayo

Entrada en servicio del Trambesòs (1.ª fase)

2008. Junio

Entra en servicio la última línea del TRAM: T6 del Trambesòs

  • 2000
  • 2001
  • 2004
  • 2004
  • 2008
  • TRAM Barcelona

    El TRAM y el medio ambiente

    TRAM es un medio de transporte sostenible que ayuda a mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades. No genera contaminación ni ruidos, ya que funciona con electricidad y ocupa menos espacio público que otros medios de transporte.
    En Cataluña, el transporte representa un 40% del consumo total de energía. TRAM es uno de los medios que menos energía necesita en la ciudad, ya que al ir sobre raíles el gasto es unas 10 veces menos que transportar el mismo peso sobre neumáticos. Además, los motores de los tranvías al frenar generan energía que se aprovecha para otros tranvías, consiguiendo de este modo que su consumo sea muy reducido.

     

  • tram y la tecnología

    Innovación tecnológica

    En TRAM trabajamos continuamente para mejorar la eficiencia y la seguridad, y para proporcionar un mejor servicio. Por eso, la innovación tecnológica está muy presente en nuestro día a día: desarrollamos continuamente nuevos proyectos que nos ayudan a ofrecer un servicio de calidad para nuestros viajeros.
    TRAM ha desarrollado varios proyectos dentro de nuestros dos ejes estratégicos: la seguridad y la eficiencia energética y operativa. También participa en proyectos de innovación nacionales y europeos.

  • el tram con los niños

    TRAMeduca

    Nos preocupamos por el futuro y por la educación, por eso disponemos de un abanico de actividades para los centros escolares, desde educación infantil hasta bachillerato, adaptado por temáticas y niveles. Desde TRAM queremos favorecer las actitudes responsables para construir una sociedad más democrática, cívica y respetuosa con el medio ambiente, valores inherentes al transporte público. TRAM ofrece a todos los centros educativos que lo solilciten la posibilidad de participar en actividades educativas que trabajan estas temáticas, de manera presencial o a través de los recursos en línea.

Suscríbete al NEWSLETTER

Regístrate ahora y ¡recibe todas las novedades TRAM!