Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más información

Español

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


TRAM y la Responsabilitat Social Empresarial

En TRAM tenemos el convencimiento de que el desarrollo sostenible es una exigencia de la sociedad actual, para poder satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras y que esa sostenibilidad debe integrar no sólo factores medioambientales, sinó también éticos y sociales. Creemos asimismo que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un proceso de renovación permanente en el camino hacia un estado de "equilibrio sostenible", un proceso de aprendizaje y de mejora continua.

Estas convicciones y nuestra obligación de cumplir con nuestra misión, en el marco de los principios y valores que se recogen en nuestro Código Ético, nos lleva a establecer el siguiente compromiso de responsabilidad social empresarial:

"TRAM se compromete a que el cumplimiento de sus obligaciones legales, normativas y contractuales y la creación de riqueza para sus accionistas, se realice en condiciones justas para la sociedad como consecuencia de prestar un servicio de calidad, eficiente en el uso de recursos naturales, que minimice la generación de residuos, todo ello proporcionando unas adecuadas condiciones laborales a su personal y apoyando a sectores vulnerables de la sociedad mediante la colaboración con organizacionese del tercer sector"

  • trabajadores de tram

    Compromiso interno

    Garantizar a nuestro personal unas condiciones de trabajo seguras y saludables, en igualdad de condiciones, dándoles formación para su desarrollo profesional y personal y facilitando la conciliación familiar tanto como sea posible.

    Generar riqueza para retribuir a nuestros accionistas, con una gestión ética y transparente.

    Promover relaciones mutuamente satisfactorias con nuestros equipos y proveedores, buscando la mejor práctica en el marco de un comportamiento socialmente responsable y que asuma los principios y valores incluidos en nuestro Código Ético

  • niñas en el tram

    Compromiso con nuestros clientes y usuarios

    Garantizar la prestación de un servicio acorde con nuestras obligaciones y compromisos y evaluar nuestro cumplimiento mediante encuestas de satisfacción.

    Facilitar una comunicación fluida para atender sus dudas y reclamaciones de forma rápida y eficaz

  • tram en barcelona

    Compromiso con la sociedad

    Garantizar que nuestra actividad se desarrolla sin discriminación alguna, dando facilidades a las personas con mayores dificultades de movilidad.

    Fomentar los beneficios de la movilidad sostenible y el civismo a través de nuestro programa educativo, porque creemos que las actitudes responsables ayudan a construir una sociedad más democrática, cívica y respetuosa con el medio ambiente.

    Garantizar que compartimos con la sociedad la riqueza generada con nuestra actividad mediante la realización directa de acciones de carácter social y de promoción de la cultura, o de patrocinio de iniciativas de terceros en estos campos.

    Garantizar que nuestra actividad es respetuosa con la calidad del aire y del agua, la biodiversidad y el consumo de recursos naturales y fomenta los principios generales de protección del medioambiente, tanto desde la perspectiva local como global.

  • Banc de Sang

    En septiembre de 2012, TRAM colaboró por primera vez con el Banc de Sang i de Teixits y las dos cocheras acogieron sendas unidades móviles de donación de sangre del Banc de Sang.

  • Banc dels Aliments

    Durante dos días -el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y coincidiendo con el Gran Recapte- TRAM donó la recaptación de la venta de sus billetes sencillos al Banc dels Aliments. De este modo, TRAM consiguió donar 6.000 € y 350 kg de comida que los trabajadores recogieron en las cocheras.


Suscríbete al NEWSLETTER

Regístrate ahora y ¡recibe todas las novedades TRAM!