Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más información

Español

PRENSA


Infórmate con las notas de prensa

Entérate de todo lo que pasa en TRAM. En este apartado encontrarás nuestros comunicados, donde te explicamos las novedades y afectaciones del servicio, nuestros proyectos, las iniciativas más solidarias y todo lo que es relevante para el tranvía.

 

trabajadora del TRAM Barcelona
Notas de prensa
Año:
  • 0
  • El Trambesòs transporta un 14,6% más de viajeros durante el Primavera Sound

     

     

    La línea T4 del TRAM ha sido utilizada por casi 160.000 personas durante los 5 días en qué se ha celebrado el festival Primavera Sound, realizado en la zona del Fòrum de Barcelona del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio. Esta cifra supone un aumento del 14,6% de les validaciones respecto a la media de las obtenidas durante el mismo periodo del mes de mayo.

    En números absolutos, la línea T4 del tranvía de Barcelona ha obtenido un incremento de 20.358 viajeros respecto la media del mes de mayo de 2017, y un incremento de 4.543 viajeros respecto a la anterior edición del festival Primavera Sound 2016. Además, el viernes 2 de junio, el TRAM llegó a la cifra récord de 40.562 viajeros respecto a las validaciones medias de un día laboral desde el inicio de la red Trambesòs.

     

     

    Validaciones a la T4 Trambesòs - Primavera Sound 2017

    Media

    mayo 2017

    PS 2016

    PS 2017

    Incremento PS 2017

    vs media mayo 2017

    Incremento PS 2017

    vs PS 2016

    Absoluto

    %

    Absoluto

    %

    Miércoles

    31 de mayo

    34.762

    36.786

    39.661

    4.899

    14,09%

    2.875

    7,82%

    Jueves

    1 de junio

    33.449

    37.596

    39.700

    6.251

    18,69%

    2.104

    5,60%

    Viernes

    2 de junio

    34.260

    39.071

    40.562

    6.302

    18,40%

    1.491

    3,82%

    Sábado

    3 de junio

    23.220

    27.769

    27.002

    3.783

    16,29%

    -767

    -2,76%

    Domingo

    4 de junio

    13.769

    14.051

    12.891

    -878

    -6,37%

    -1.160

    -8,26%

    TOTAL

    139.458

    155.273

    159.816

    20.358

    14,60%

    4.543

    2,93%

    Por franjas horarias, los incrementos de validaciones más importantes se han dado en la franja entre las 17 y las 21 horas, seguida de las franjas de madrugada. Desde el miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio el servicio de la línea T4 del TRAM ha estado en funcionamiento durante tres días. Entre los aspectos más remarcables del refuerzo del servicio realizado con motivo del festival Primavera Sound, destaca el uso de tranvías dobles, coincidiendo con el final de los conciertos más multitudinarios.

     

    Más información
  • TRAM y ATM ponen en funcionamiento una campaña para dar visibilidad al trabajo de la plantilla

    TRAM y ATM, la Autoridad del Transporte Metropolitano, han puesto en marcha una campaña de sensibilización para dar a conocer el trabajo que realizan los trabajadores del tranvía de Barcelona y que incide directamente en la calidad y seguridad de los viajeros.

     

    Esta iniciativa da respuesta a la percepción obtenida en la encuesta de satisfacción que anualmente realiza TRAM entre sus usuarios. Si bien la nota media es alta, un 7,5 sobre 10, la encuesta pone de manifiesto que la mayoría de personas que viajan en el tranvía de Barcelona no advierten el trabajo que hay detrás para garantizar su seguridad, el óptimo funcionamiento de las instalaciones y que todo esté a punto.

     

    Con el fin de mostrar y dar a conocer las personas que hay detrás de los viajes de los usuarios del tranvía de Barcelona, ​​los protagonistas de la campaña son los trabajadores del TRAM. Para realizarla se ha seleccionado una muestra representativa de testimonios reales de las "muchas personas que lo hacen posible". De hecho, en los diferentes materiales creados aparece personal de conducción, inspección, atención al cliente, seguridad, mantenimiento y del centro de control. En total han participado 11 trabajadores en representación del conjunto de 338 personas que trabajan en el TRAM.

     

    Con el lema "Detrás de tu viaje, hay muchas personas que lo hacen posible", se han dramatizado diferentes situaciones donde la intervención de personal de TRAM es clave para el bienestar del viajero durante el trayecto en el tranvía de Barcelona. La agencia de publicidad que ha realizado la campaña es Materia Creativa, la dirección creativa va firmada por David Ruano, y la actriz Carme Elías pone la voz del vídeo que ya se puede visionar en: www.tram.cat/persones.

     

  • TRAM da las gracias a los usuarios por su comportamiento cívico con una campaña de vídeos grabados con cámara oculta

     

    TRAM inicia una nueva campaña de civismo con el lema "Porque tú nos importas, las personas primero", en esta ocasión para dar las gracias a los usuarios que tienen un comportamiento cívico. La tercera edición de la campaña de civismo en el tranvía de Barcelona da las gracias a todos aquellos usuarios que son cívicos y ceden o reservan los asientos a las personas que merecen atención especial. La nueva campaña de civismo pretende llegar a aquellos usuarios que no son cívicos, mediante la sugerencia de un cambio en la conducta incívica.

    Con el lema "Gracias por hacer del tranvía un espacio más humano cómodo y seguro", TRAM ha elaborado un mensaje positivo para abordar las situaciones de incivismo en el tranvía de Barcelona y, al mismo tiempo poner de manifiesto que la mayoría de usuarios son personas cívicas. El contenido de la campaña da las "gracias por ceder el asiento a las personas que más lo necesitan". En este sentido, hay cuatro grupos de personas que requieren una atención especial durante los trayectos en tranvía, y en el transporte público en general: ancianos, mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida y personas con niños pequeños.

    Más información
  • TRAM amplía el servicio de hora punta en las líneas T1, T2 y T3 a partir del 1 de febrero

    TRAM modifica el servicio de las líneas T1, T2 y T3 de la red Trambaix a partir del 1 de febrero para mejorar la oferta de 17 a 20 horas, de lunes a jueves laborables, con la adopción de frecuencias de hora punta, como las que hay actualmente entre las 7 y 10 horas, pasando de 5 a 4 minutos. El nuevo servicio del Trambaix, que tiene como objetivo la adaptación de la oferta del tranvía de Barcelona a la demanda, se aplicará a todos los meses del año a excepción del mes de agosto, mes en el que se elimina el servicio de la línea T1, el cual quedará cubierto por la línea T2.

     

  • Nuevo record de viajeros en la red del tranvía de Barcelona

    El tranvía de Barcelona ha transportado un total de 26,8 millones de viajeros durante el 2016, la cifra más alta desde la anetrada en servicio del TRAM, un 5,5% más que el año anterior. En concreto, se transportaron 17,7 millones de viajeros en la red Trambaix (con un incremento del 4%), y más de 9,1 millones en la red Trambesòs (con un incremento del 8,6%).

Suscríbete al NEWSLETTER

Regístrate ahora y ¡recibe todas las novedades TRAM!