Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más información

Español

PRENSA


Infórmate con las notas de prensa

Entérate de todo lo que pasa en TRAM. En este apartado encontrarás nuestros comunicados, donde te explicamos las novedades y afectaciones del servicio, nuestros proyectos, las iniciativas más solidarias y todo lo que es relevante para el tranvía.

 

trabajadora del TRAM Barcelona
Notas de prensa
Año:
  • 0
  • Afectaciones en el servicio de la línea T4 de TRAM por la Mitja Marató de Barcelona

    El Tranvía de Barcelona modificará su servicio de la línia T4 de Trambesòs, el próximo domingo día 10 de febrero, por la celebración de la Mitja Marató de Barcelona por el paso de la avenida Meridiana y la avenida Diagonal.

    Entre las 7.45 y las 11.50 horas, se interrrumpirá la totalidad del servicio de la línea T4. Entre las 11.50 y las 12.20 horas está previsto que se recupere el servicio entre las paradas d’Estació de Sant Adrià i Glòries, y a partir de las 12.20 se prevé que se restablezca el servicio entre Glòries y Ciutadella | Vila Olímpica, una vez los organizadores den por finalizada la carrera.

    TRAM recuerda que estos horarios son aproximados y dependerá, en todo caso, del desarrollo de la Mitja Marató de Barcelona y su organización.

    Por otro lado, las líneas T5 y T6 se mantienen interrumpidas en ambas direcciones entre las paradas de Glòries y Can Jaumandreu por las obras de los túneles de la Plaza de las Glories. El recorrido del autobús sustitutorio también se verá afectado por la Mitja Marató y de Glòries a Can Jaumandreu pasará a circular por la Gran Vía de les Corts Catalanes; de Jaumandreu a Glòries hará el recorrido bordeando la Plaza de las Glorias por las calles Independència, Aragó y Castillejos.

    El resto de líneas de la red del tranvía, T1, T2 y T3 en Trambaix, funcionarán en su horario habitual.

     

    Más información
  • Corte en el servicio de TRAM entre las estaciones de Glòries y Can Jaumandreu, a causa de las obras de los Túneles de la Plaza de les Glòries

    Las obras de los túneles de la Plaza de les Glòries provocaran afectaciones sobre el servicio de TRAM a causa de los trabajos que se están ejecutando en este ámbito de la ciudad. Así, el 27 de enero, día en que se llevaran a cabo los trabajos para habilitar Can Jaumandreu como terminal provisional, el paso del tranvía quedará interrumpido entre Glòries y Sant Martí de Provençals, y a partir del 28 de enero y hasta finales de abril, el corte quedará instaurado entre Glòries y Can Jaumandreu.

    Para minimizar las afectaciones sobre los usuarios, el Ayuntamiento de Barcelona, juntamente con la Autoridad del Transporte Metropolitano y la empresa TRAM, han trabajado en la elaboración y la aplicación de un Plan Alternativo de Transporte que permita a los usuarios del tranvía llegar a su destinación de la manera más fácil y rápida posible. El Plan incluye un servicio de buses lanzadora para cubrir el tramo afectado.

    Afectación en la red de tranvía

    El corte de las vías de TRAM entre las paradas de Glòries (Meridiana-sud) y Can Jaumandreu (Gran Via - Rambla del Poblenou) afectará la circulación en ambos sentidos de las líneas T5 y T6 de TRAM. La línea T4, que también da servicio en la parada de Glòries, no se verá afectada y seguirá su trayecto entre Ciutadella|Vila Olímpica y la Estación de Sant Adrià de la manera habitual.

    De esta manera, las líneas T5 y T6 del TRAM no prestaran servicio en las estaciones de Glòries y La Farinera y la estación de Can Jaumandreu se convertirá en estación terminal para los tranvías que han cambiado de sentido, y que no podrán continuar hasta Glòries. En día laborable, el corte afectará unos 4.900 usuarios del tranvía.

    Plan Alternativo de Transporte

    El recorrido y las paradas de los buses será el siguiente:
    Desde Glòries a La Farinera

    • Salida desde la estación de Glòries (cruce Meridiana-Encants carril bus plaza de les Glòries)
    • Carril bus plaza de les Glòries hasta cruce Diagonal
    • Circulación por la zona de vías del tranvía
    • Parada en la andana sentido Besòs de la estación de TRAM de La Farinera

    Desde La Farinera a Can Jaumandreu

    • Salida desde la estación de La Farinera
    • Carril lateral Gran Vía hasta la Rambla del Poblenou
    • Parada en la estación de Can Jaumandreu en la zona con capacidad de dos carriles en el lateral de la Gran Vía/Rambla del Poblenou.

    Desde Can Jaumandreu a Glòries

    • Salida desde la estación en la Rambla del Poblenou
    • Incorporación en el lateral de la C-31/Gran Vía hasta la calle Bilbao
    • Calle Bilbao hasta el giro en la calle Tànger
    • Calle Tànger hasta Meridiana.
    • Giro en la Meridiana y circulación hasta la zona cerrada a la circulación, para realizar parada entre las estaciones de Glòries de TRAM y Metro.

    El usuario validará su billete dentro del autobús como si accediera al tranvía. Las paradas del tranvía sin servicio mantendrán sus máquinas dispensadoras automáticas de billetes en funcionamiento. El horario de este servicio substitutorio de autobuses será equivalente al del tranvía.

    Así, los usuarios que tengan que desplazarse en este entorno y se vean afectados por la interrupción del servicio tendrán las siguientes opciones:

    • Línea T4 de TRAM para los desplazamientos entre Glòries y las estaciones de esta línea T6 en el entorno de Sant Adrià de Besòs.
    • Bus H12 y L2 de Metro para los desplazamientos entre Glòries y las estaciones de la Gran Vía y las estaciones de la T5 de Sant Adrià de Besòs y Badalona.
    • Servicio de bus alternativo entre las estaciones de Glòries, la Farinera y Can Jaumandreu.

    El día 27 de enero, se procederá a habilitar la estación de Can Jaumandreu como estación final de la línea con una sola andana operativa y esto comportará que durante todo el domingo haya un corte de servicio desde Sant Martí de Provençals hasta Glòries. A partir del día 28, y hasta finales de abril, ya quedará implantada la afectación principal entre Glòries y Can Jaumandreu.

     

    Más información
  • TRAM bate un nuevo record con más de un millón de viajes más que en 2017

    El Tranvía de Barcelona ha realizado más de 29 millones de viajes en 2018, la cifra más alta desde la entrada del servicio del TRAM, un 4,03% más que en el año anterior. En concreto, se han hecho 29.086.261 millones de viajes; 19.059.687 millones en el Trambaix (con un incremento del 4,6%), y 10.026.574 millones en el Trambesòs (con un incremento del 3%).

    Los datos obtenidos durante este último año, además de mostrar que TRAM está a punto de llegar a los 30 millones de viajes, marcan una tendencia ascendente, teniendo en cuenta que desde 2013 las validaciones aumentan en más de un millón anual.

    Desde la puesta en funcionamiento de TRAM en 2004, más de 334.768.810 millones de viajeros han usado el tranvía de Barcelona. La red Trambaix, con tres líneas (T1, T2 y T3) y 29 paradas ha sido usada por más de 227 millones de viajeros desde su puesta en funcionamiento. La red Trambesòs, también con tres líneas (T4, T5 y T6) y 27 paradas, ha sido usada por más de 107 millones de viajeros.

    La red Trambaix entró en servicio el 3 de abril de 2004 y la red Trambesòs lo hizo el 8 de mayo del mismo año. El crecimiento del número de viajes del Tranvía de Barcelona ha sido constante desde su puesta en funcionamiento, con la única excepción en los años 2010 y 2012.

     

    Más información
Suscríbete al NEWSLETTER

Regístrate ahora y ¡recibe todas las novedades TRAM!